ISO 9000, en los servicios de la información

Autores/as

  • Luz Tellería Segala

DOI:

https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.1996.n38.p81-89

Palabras clave:

Normas ISO 9000, Gestión de la calidad en los servicios de información

Resumen

La Organización Internacional de Normalización (ISO) aporta un sistema de normas ISO 9000 de gestión de la calidad y el aseguramiento de la misma, con la finalidad de incrementar la eficacia y eficiencia de las actividades y de los procesos para brindar beneficios adicionales a la organización y a sus clientes. Estas normas abarcan las áreas claves en la política de liderazgo de la dirección respecto a la calidad, estudios de mercado, diseño y desarrollo de productos y procesos, métodos de producción, formación del personal, técnicas de compras, empaquetado, ventas y distribución, almacenaje, servicios post venta y documentación entre otros.

El presente artículo  de la importancia de la aplicación de la Norma ISO 9004/2, en los servicios de información.

Publicado

1996-01-01 — Actualizado el 1996-01-01

Versiones

Cómo citar

Tellería Segala, L. (1996). ISO 9000, en los servicios de la información. FENIX, (38), 81-89. https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.1996.n38.p81-89

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