Sobre la revista

Fénix: revista de la Biblioteca Nacional del Perú (Lima)

ISSN: 0015-0002 (Impreso); 2709-5649 (Electrónico)

Fénix es una revista académica de acceso abierto de la Biblioteca Nacional del Perú.

Objetivo: Busca promover la investigación y difundir la producción científica en bibliotecología, ciencias de la información, libros, lectura y gestión cultural, a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación, estudios de diagnóstico, así como ensayos sobre temas relacionados con las ciencias de la información.

Alcance: Fénix fue concebida como un espacio para la difusión nacional e internacional de temas sobre bibliotecología y ciencias de la información, entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las comunidades.

Desde su fundación, en 1944, Fénix se publicaba de forma impresa y tenía una periodicidad semestral y anual y, desde el año 2020 se publica solo de forma electrónica en acceso abierto y tiene una periodicidad anual. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (revisión por pares) realizado por expertos nacionales e internacionales.

Publicar en Fénix no tiene costo.

IDIOMA DE PUBLICACIÓN

La revista Fénix acepta artículos en idioma español, y el resumen y palabras clave se presentan en español e inglés.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los autores reciben una respuesta a su propuesta de publicación luego de 6 semanas después de presentado su manuscrito.

Los artículos se publican luego de 18 semanas, después de pasar por el proceso de revisión por pares y el proceso editorial.

 

Creative Commons License
Licencia Creative Commons de Atribución No Comercial Sin Derivadas. Esta licencia permite descargar las obras y compartirlas siempre y cuando se atribuya el crédito. Las obras no pueden ser cambiadas de forma alguna ni usarlas de forma comercial. (Política Editorial BNP).