Alfabetización y posalfabetización desde la biblioteca pública : experiencia peruana
DOI:
https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2008.n45.p9-20Palabras clave:
Analfabetismo en el Perú, Biblioteca públicaResumen
El analfabetismo en el Perú, a pesar de numerosos intentos abordados desde el sistema educativo formal, sigue siendo uno de los principales componentes de la marginalidad social. Las bibliotecas públicas han proporcionado, desde 1957, diversas muestras de cómo se puede abordar la alfabetización y posalfabetización. Los autores reseñan tres casos: la acción del Fondo San Martín, el Centro Coordinador de Bibliotecas de Piura y las Bibliotecas Rurales de Cajamarca, todos con más de treinta años de experiencia y, por tanto, previos a las propuestas de IFLA.
Publicado
2008-01-01 — Actualizado el 2008-01-01
Versiones
- 2008-01-01 (3)
- 2020-12-30 (2)
- 2008-01-01 (1)
Cómo citar
Baylón, A., Checa, C., & Mires, A. (2008). Alfabetización y posalfabetización desde la biblioteca pública : experiencia peruana. FENIX, (45), 09-20. https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2008.n45.p9-20
Número
Sección
Ensayos