Esta es un versión antigua publicada el 2020-12-30. Consulte la versión más reciente.

Prisma : la tricromía del color y el desarrollo de las artes gráficas en el Perú

Autores/as

  • Gian Marco Osorio Prudencio

DOI:

https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2019.n47.p119-134

Palabras clave:

Historia del arte, Revista Prisma, Biblioteca Nacional del Perú

Resumen

El presente artículo explica, en primer lugar, cómo y en qué contexto surgió la revista Prisma; en segundo lugar, describe una fisonomía hemerográfica de la publicación, la cual permitirá descubrir las características principales de la publicación, la estructura y la iconografía utilizada; y en tercer lugar, detalla, en forma cronológica, los principales acontecimientos que sucedieron en la revista. Finalmente, este artículo pone de manifiesto la relevancia de la revista Prisma como patrimonio cultural de la nación, y como guía para futuras investigaciones.

Biografía del autor/a

Gian Marco Osorio Prudencio

Licenciado en Bibliotecología, Magister en Gestión Cultural. 

Publicado

2019-01-01 — Actualizado el 2020-12-30

Versiones

Cómo citar

Osorio Prudencio, G. M. (2020). Prisma : la tricromía del color y el desarrollo de las artes gráficas en el Perú. FENIX, (47), 119-134. https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2019.n47.p119-134 (Original work published 1 de enero de 2019)