El servicio de Referencia como artífice de buena voluntad para la biblioteca
DOI:
https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.1947.n5.p116-129Resumen
En esta edición de Fenix, Raymond L. Kilgour, del Departamento de Ciencia Bibliotecaria de la Universidad de Michigan presenta un estudio sobre el servicio de referencia en una biblioteca.
En el texto se precisa que el servicio de referencia o de consulta en una biblioteca se ha convertido en uno de sus más efectivos y continuos agentes de buena voluntad ante la colectividad. No cabe duda respecto a que, en una biblioteca bien administrada, cada uno de sus departamentos compite en realizar su trabajo de tal suerte que el público al que sirve quede satisfecho y agradecido; sin embargo, es el departamento de referencia el encargado de mantener los contactos personales a lo largo de todo el día y el que puede dar satisfacción práctica, casi inmediatamente, a una amplia variedad de lectores y no lectores.
Publicado
Versiones
- 1947-01-01 (3)
- 2020-12-30 (2)
- 1947-01-01 (1)