La revolución de la información

Autores/as

  • Marcia María Vargas Erauskín

DOI:

https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.1996.n38.p17-33

Palabras clave:

Internet, Servicios de información

Resumen

Cuando hablamos de productos y servicios de información generalmente estamos pensando en aquellos servicios que la Unidad de Información tradicional ofrece a sus clientes. La información en los tiempos de la globalización está empujando a los bibliotecólogos a ser más imaginativos, a entrar más activamente dentro del mundo de sus organizaciones, acercarse a mirar el ombligo de las mismas a fin de entender cual es su verdadera misión dentro de ellas. Su presencia en el seno de las organizaciones debe hacerse sentir con propuestas que beneficien a sus miembros, más allá de la mera información. Tal vez su participación en una decisión de negocios para el sector académico o empresarial aún no se ha visto en su real dimensión.


Para ilustrar estas ideas hemos considerado tomar como referencia el mundo de Internet cuyo desarrollo está exigiendo cambios de actitud en empresarios, investigadores, académicos y bibliotecólogos.

Publicado

1996-01-01 — Actualizado el 1996-01-01

Versiones

Cómo citar

Vargas Erauskín, M. M. (1996). La revolución de la información. FENIX, (38), 17-33. https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.1996.n38.p17-33

Artículos más leídos del mismo autor/a