Sobre la revista

Fénix: revista de la Biblioteca Nacional del Perú (Lima)

ISSN: 0015-0002 (Impreso); 2709-5649 (Electrónico)

Fénix es una revista académica de acceso abierto de la Biblioteca Nacional del Perú.

Objetivo: Busca promover la investigación y difundir la producción científica en bibliotecología, ciencias de la información, libros, lectura y gestión cultural, a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación, estudios de diagnóstico, así como ensayos sobre temas relacionados con las ciencias de la información.

Alcance: Fénix fue concebida como un espacio para la difusión nacional e internacional de temas sobre bibliotecología y ciencias de la información, entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las comunidades.

Desde su fundación, en 1944, Fénix se publicaba de forma impresa y tenía una periodicidad semestral y anual; y, desde el año 2020 se publica solo de forma electrónica en acceso abierto y tiene una periodicidad anual. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (revisión por pares) realizado por expertos nacionales e internacionales.

CARGOS DE PUBLICACIÓN

La Revista Fénix no cobra tasas de publicación APC y ningún otro tipo de cargos a los autores.

POLÍTICAS DE DERECHOS DE AUTOR

En concordancia con lo establecido en la Política Editorial de la Biblioteca Nacional del Perú, la Revista Fénix adopta el uso de la Licencia Creative Commons de Atribución No Comercial Sin Derivadas. Estas licencias son un complemento de las leyes de derecho de autor, en ningún caso las sustituyen.

Las principales características de la licencia Creative Commons son:

  • Permite descargar las obras y compartirlas siempre y cuando se atribuya el crédito.
  • Las obras no pueden ser cambiadas de forma alguna (sin derivadas).
  • Las obras no pueden ser usadas de forma comercial.

IDIOMA DE PUBLICACIÓN

La revista Fénix acepta artículos en idioma español, y el resumen y palabras clave se presentan en español e inglés.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los autores reciben una respuesta a su propuesta de publicación luego de 6 semanas después de presentado su manuscrito.

Los artículos se publican luego de 18 semanas, después de pasar por el proceso de revisión por pares y el proceso editorial.

 

Creative Commons License
Licencia Creative Commons de Atribución No Comercial Sin Derivadas. Esta licencia permite descargar las obras y compartirlas siempre y cuando se atribuya el crédito. Las obras no pueden ser cambiadas de forma alguna ni usarlas de forma comercial. (Política Editorial BNP).