Políticas de derechos de autor

En concordancia con lo establecido en la Política Editorial de la Biblioteca Nacional del Perú, la Revista Fénix adopta el uso de la Licencia Creative Commons de Atribución No Comercial Sin Derivadas. Estas licencias son un complemento de las leyes de derecho de autor, en ningún caso las sustituyen.

Las principales características de la licencia Creative Commons son:

  • Permite descargar las obras y compartirlas siempre y cuando se atribuya el crédito.
  • Las obras no pueden ser cambiadas de forma alguna (sin derivadas).
  • Las obras no pueden ser usadas de forma comercial.

En cuanto a los derechos de los(as) autores(as):

  • EL(LA) AUTOR(A) es el/la titular de los derechos intelectuales del texto que presenta a la revista. En este sentido, es el(la) único(a) responsable ante cualquier reclamación de terceros por motivos de derechos de autor.
  • EL(LA) AUTOR(A) conserva los derechos de traducción del texto que presenta a la revista.

En cuanto a los derechos de la entidad editora, la Biblioteca Nacional del Perú:

  • EL(LA) AUTOR(A) cede a LA BIBLIOTECA los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública del texto presentado a la revista en su versión digital. Como consecuencia de dicha cesión, LA BIBLIOTECA está facultada para digitalizar y reproducir el citado texto en formato digital y/o electrónico, almacenarla y ponerla a disposición del público para su lectura y/o descarga gratuita, utilizando medidas tecnológicas efectivas y respetando los créditos y el derecho de autor regido por el D.L. N° 822. La cesión de los derechos de reproducción, circulación en medios virtuales y comunicación pública del texto en su versión digital o electrónica es indefinida.