Sobre la revista

La revista Fénix de la Biblioteca Nacional del Perú fue creada y publicada en el año 1944, en formato impreso. Comprende temas de autores peruanos y extranjeros relacionados principalmente con la bibliotecología, las ciencias de la información, el libro y la lectura. Tiene como propósito estimular la creación intelectual y promover la investigación de los bibliotecólogos y profesionales afines.
Desde 1970 y hasta la fecha, incluye un índice acumulativo que registra a los autores, temas y materias de los artículos que se han publicado en la revista.
Fénix está dirigida a académicos, bibliotecólogos y profesionales de diversas disciplinas relacionadas con los temas del libro, la lectura y las bibliotecas.

Número actual

Núm. 48 (2020): Fénix : revista de la Biblioteca Nacional del Perú
Portada de la revista Fénix no 48

Desde el presente número, Fénix se editará en formato digital y estará disponible para su lectura en la plataforma OJS (Open Journal System). Su nuevo diseño también aspira a posicionarla como una revista contemporánea, a tono con los tiempos que corren. Esta nueva edición de la revista cuenta con tres secciones: Historia de la BNP, Gestión de la información y del patrimonio e Historia del Libro y la Lectura. 

ISSN
versión impresa : 0015-0002
versión digital     : 2709-5649

Publicado: 2020-11-14

Número completo

Ver todos los números