Entre libros y jabas

la Red de Bibliotecas de la Confianza y un modelo de resiliencia en tiempos de crisis

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2021.n49.p9-20

Resumen

La pandemia se encargó de exponer las desigualdades y brechas sociales presentes en nuestra sociedad. Con la propagación del virus, todos los esfuerzos se enfocaban en el dilema salud-economía. La educación, como muchos otros sectores, confirmaba su lugar en nuestra sociedad: lejos de las grandes reformas. Ante este panorama, es necesario entender las respuestas ciudadanas y sus formas de resistencia en tiempos de crisis. Uno de los aspectos a considerar es el rol que cumplen instituciones como las bibliotecas dentro de la sociedad y su relación directa con el aprendizaje. El propósito de este ensayo es analizar el caso de la Red de Bibliotecas de la Confianza y el nuevo paradigma que ofrece a través de la intervención de espacios en diferentes comunidades, promoviendo la lectura, permitiendo el acceso a una educación alternativa y brindándoles herramientas de desarrollo a las poblaciones vulnerables.  

Biografía del autor/a

Héctor Fabrizio Jáuregui Valle

Egresado del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL). Cuenta con experiencia en temas de comunicación, marketing y elaboración de artículos académicos. Artículos suyos han aparecido en diversas revistas como Atletismo Peruano y la revista Ideele. Actualmente se desempeña como redactor web en el diario La República.

Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Jáuregui Valle, H. F. (2021). Entre libros y jabas: la Red de Bibliotecas de la Confianza y un modelo de resiliencia en tiempos de crisis. FENIX, (49), p. 9-20. https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2021.n49.p9-20

Número

Sección

Historia del libro, la lectura y las bibliotecas

Artículos más leídos del mismo autor/a