Bicentenarios, libros, bibliotecas y memoria en busca de lectores en Sudamérica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2020.n48.p149-159

Palabras clave:

Lectura, Bicentenario, Independencia, Editoriales, Análisis del discurso

Resumen

El artículo presenta resultados preliminares de una investigación que analiza el discurso del proyecto editorial Biblioteca del Bicentenario de Bolivia iniciado por el gobierno boliviano en 2015. Bajo este pretexto se analizan experiencias parecidas en el continente. A través de la revisión documental, se ha identificado que la celebración del bicentenario de la independencia ha generado una valoración del acervo intelectual del país a lo largo de su historia, también ha sido un pretexto en varios países sudamericanos para exponer su producción editorial, canonizar algunos autores y promover la lectura.

Biografía del autor/a

Gabriela Mazuelos Butrón

Maestría en Gestión de la Comunicación. Universidad Mayor de San Andrés, Licenciatura en Literatura. Universidad Mayor de San Andrés. Diplomado en Enseñanza de Lenguas y Literaturas Andinas. Instituto de Estudios de las culturas andinas y Universidad Mayor de San Andrés. Profesora de comunicación y lenguajes. Unidad Educativa Los Pinos, Unidad Educativa Boliviano Holandés, Unidad educativa San Fernando. Preparatoria Abierta Pedregal (Ciudad de México) Maestra de español, Taller de redacción I,II y III del programa oficial de la Secretaria de Educación Pública. 

Publicado

2020-11-14 — Actualizado el 2020-12-30

Versiones

Cómo citar

Mazuelos Butrón, G. (2020). Bicentenarios, libros, bibliotecas y memoria en busca de lectores en Sudamérica. FENIX, (48), 149-159. https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2020.n48.p149-159 (Original work published 14 de noviembre de 2020)

Número

Sección

Historia del libro y la lectura

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.