Fénix 16, 243-270

La Escuela Nacional de Bibliotecarios del Perú NELLY MAC KEE DE MAURIAL I. Los fines de la Bibliotecología y los pro– pósitos de la Educación profesional. JI. Las primeras Escuelas de Bibliotecarios. IU. Las Reuniones Americanas de Biblioteco– logía y la Educación del Bibliotecario. IV. Acción de la Unesco y de la Organización de los Estados Americanos en pro de la educación profesional del Bibliotecario. V. La Escuela Nacional de Bibliotecarios. A. El primer año de funcionamiento. B. Ampliaciones y reformas. C. Evolución de las asignaturas. D. El régimen actual. 1. Currículum. a. Cursos de cultura general. b. Cursos profesionales. 2. Profesorado. 3. Alumnado. a. Admisión. b. Estadística de egresados. c. Actividades de los alumnos. d. Asociación de los egresados. E. Labor de extensión. 1. Cursillos de capacitación. 2. Cursillos de postgrado. 3. Curso de Bibliotecología para Es– cuela Normales de la República. F. Exposición Bibliotecológica. G. Replanteamiento de viejos problemas. "{{ Evaluación de la obra realizada. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.16, 1966

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjMx