Fénix 38, 3-15

GESTIONDELCONOCIMIENTOY REDES DE INFORMACIONY COMUNICACION* LauraGenovevaHurtado Galván Dra. en Bibliotecología y Lic. en Historia Hoy en día, las redes de información parecen como estructuras descentralizadas, comportándose como espacios dinámicos donde la informaciónfluye «sin fronteras)).Esta flexibilidadse debe a la acciónque Internet, (da red de redes))que interconectamillonesde computadorasen el planeta) ha desplegado con el surgimiento de la industria global de la información', configurandoun nuevo espaciode intercomunicación, bautizado por los especialistas, de «cyberespacio» *. 1 La industria global de información es la que comprende los tres grandes sectores industriales: los medias, las telecomunicaciones y la informática. Este potencial creciente de las computadoras ha permitido numerizar tanto el texto, el sonido y la imagen, tratándolas e integrándolas en una perspectiva multimedia. Citado en: Tréguier;Ch. «Les Grandesmanoeuvres)).En: Le Nouveau Politis Paris, 18, mai-juin 1994, p. 11. 2 El llamado «cyberespacio», que está en vía de constituirse, se caracteriza por la forma en cómo se comunican los que tienenacceso a Internet y estan interconectados. El «cyberespacio» está acomodadopor los participantes, de acuerdo a sus centros de interés sobre un mundo de saberesy de conocimiento. Los participantes hacen que el «cyberespacio» sea cualitativamente diferenciado,flexible y explorable, donde se produce relación de todos-todos y en que cada uno es potencialmente emisor y receptol: Ver: Lévy, l? ((PourI'inteligence collective)).En: Le Monde Diplomatique, Paris, oct. 1995: p. 25. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.38, 1996

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