Fénix 42, 99-105

ESTRATEGIAS PARA ELDESARROLLODE COLECCIONESHISPANISTAS DURANTE TIEMPOSADVERSOS Sharon Neary En la primera parte demi ponenciaquisierahacer algunasobservaciones sobre el surgimiento y desarrollo de nuestro programa de Estudios Latinoamericanos y de la colección bibliográfica que apoya sus actividades académicas. En ciertosaspectos el programadeEstudios Latinoamericanos en laUniversidaddeCalgaryrepresentauna anomalía. La Universidad deCalgaryes una instituciónmediana y regional, conuna historia independiente de solamente veintiséis años. Empezó su vida universitaria,al igual quemuchas otras universidadesnuevas, aprincipios de los años 60 como un recinto satélite de una universidad antigua. Pero a diferencia de las otras universidades, la de Calgary se independizó de la Universidad de Alberta en 1967, con el propósito de enfocar sus servicios académicoshacia la población del surde la provincia. Hasta el presente no sepuede considerar la Universidad deCalgary comoun centrode estudios depostgrado, sinocomo una instituciónqueha venido impartiendoel primer nivel de formaciónuniversitariaa la generacióndel «babyboom». Pero, dentrode esa caracterizacióngeneral existenexcepciones.Aparte de las facultadesprofesionales,la Universidad deCalgarycuentacon núcleos de especializaciónen determinadosprogramas y en sus correspondientes acervos bibliográficos. Un ejemplo de ello es la agrupación de Estudios Latinoamericanos. Fénix 42: 99-105, Lima, 2000. Fénix: Revista de la Biblioteca Nacional del Perú. N.42, 2000

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