Alfabetización y posalfabetización desde la biblioteca pública : experiencia peruana

Autores/as

  • Anahí Baylón
  • Carmen Checa
  • Alfredo Mires

DOI:

https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2008.n45.p9-20

Palabras clave:

Analfabetismo en el Perú, Biblioteca pública

Resumen

El analfabetismo en el Perú, a pesar de numerosos intentos abordados desde el sistema educativo formal, sigue siendo uno de los principales componentes de la marginalidad social. Las bibliotecas públicas han proporcionado, desde 1957, diversas muestras de cómo se puede abordar la alfabetización y posalfabetización.  Los autores reseñan tres casos: la acción del Fondo San Martín, el Centro Coordinador de Bibliotecas de Piura y las Bibliotecas Rurales de Cajamarca, todos con más de treinta años de experiencia y, por tanto, previos a las propuestas de IFLA.

Publicado

2008-01-01 — Actualizado el 2008-01-01

Versiones

Cómo citar

Baylón, A., Checa, C., & Mires, A. (2008). Alfabetización y posalfabetización desde la biblioteca pública : experiencia peruana. FENIX, (45), 09-20. https://doi.org/10.51433/fenix-bnp.2008.n45.p9-20